9/8/10

Estamos en un momento de "sala de espera"

Estamos en un momento de "sala de espera" en el que todo el mundo entiende que la realidad ha cambiado para siempre, pero en el que muy pocos se deciden a aceptarlo y muchos menos, a aprovecharlo como una gran oportunidad.
Opino que deberíamos sustituir urgentemente el miedo a moverse por el pánico a quedarse inmóvil... y perder el nuevo tren.
No hay más remedio que abrir la mente, desaprender lo que habíamos aprendido e inventar, explorar e innovar en todos los sentidos.
En este sentido creo que la primera gran innovación en la cultura empresarial debe ser asumir que su negocio depende totalmente de su marca y que las marcas están hechas de personas y para las personas... y actuar en coherencia.

Es curioso lo conservadores que somos realmente, el miedo que tenemos cuando se trata de hacer camino, queremos lo probado, lo "seguro" aunque no sea satisfactorio. Sólo queremos andar por senderos marcados, sin cabida al espíritu aventurero que ha hecho que grandes empresas lo sean hoy.
Mal consejero es el miedo, paraliza y nos impide crear.
Desaprender... qué gran verdad...abrir nuestras mentes, explorar nuevos horizontes y aprender desde otra perspectiva, con otra visión mucho más amplia, focalizada a la superación, al crecimiento, al descubrimiento y sobre todo a la capacidad de crear e innovar. Esa es la verdadera aportación.

Es curioso que queramos ser Google y que olvidemos que Google es Google, porque no quiso ser Yahoo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario